Piedras Preciosas y Semipreciosas.

ESMERALDA

La esmeralda es una de las cuatro piedras preciosas más famosas y valoradas a nivel mundial. Comparte este privilegio con los diamantes, los rubíes y los zafiros, aunque se dice de ella que es la madre de todas las gemas.

También es conocida como la joya del mes de mayo o la gema de la primavera, en todos los casos, debido a su espectacular color verde natural, tan característico.

TOPACIO ROSA

Tiene un significado muy especial porque está considerada como la piedra de la esperanza. El topacio rosa es una variedad de piedra preciosa de topacio que muestra tonos de rosa, que van desde un rosa pálido hasta un rosa intenso y vibrante. Es una opción popular de piedras preciosas para joyería debido a su llamativo color y excelente durabilidad. El color del topacio rosa puede ser natural o puede realzarse mediante una variedad de tratamientos, como la irradiación o el tratamiento térmico. 

AGUAMARINA

La piedra aguamarina es sinónimo de la felicidad, juventud, vitalidad y espiritualidad. Sus energías calmantes reducen el estrés y relajan la mente. Descubre más de esta piedra.

TOPACIO AZUL

El topacio azul es uno de los minerales más hermosos del mundo, con diferentes características y propiedades. 

El mineral azul es considerado una piedra que transmite abundancia, generosidad y alegría a cualquier persona. Por consiguiente, es común encontrar esta gema en casas con el objetivo de proporcionar recargas y fortalezas espirituales. 

RUBÍ

Rubí es la piedra de nacimiento del mes de julio. Piedras que fomentan el amor con su rojo intenso. Piedra del deseo, de la pasión, del poder, del coraje y de la valentía. 

MORGANITA

La Morganita es una magnífica variedad de Berilo, que presenta encantadores tonos de rosa. Morganita rosa fue identificado por primera vez en Madagascar, en 1910 y conocido como ‘berilo rosa’. Poco después, George F. Kunz , un famoso gemólogo estadounidense y comprador de Tiffany & Company lo renombró en honor a John Pierpont (JP) Morgan , banquero estadounidense y ávido coleccionista de piedras preciosas. Desde su descubrimiento, la morganita ha sido apreciada por los coleccionistas de gemas debido a su rareza.

AMATISTA

La amatista, ha sido desde siempre una piedra espiritual muy preciada por su singular color violeta, que puede ser más o menos intenso según la cantidad de hierro en su composición. Desde la antigüedad se la ha relacionado con la divinidad, la protección, la sabiduría y la realeza. Es considerada como la piedra de la humildad y la armonía. 

MOISSANITA

Gema nacida de las estrellas, es una piedra de propiedades enormemente semejantes a las del diamante. Fue descubierta en 1893 por el científico francés Henri Moissan al observar diminutas partículas de la gema en un cráter creado por un meteorito que impactó la Tierra. Henri creía haber encontrado diamante, pero más adelante determinó que los cristales estaban compuestos por carburo de silicio. La Moissanita recibe su nombre de su descubridor. 
La moissanita natural es increíblemente rara, por lo que la gema hoy en día es producida totalmente en laboratorios controlados, donde tras años de procesos, los científicos lograron sintetizarla para crear lo que hoy es una de las gemas más brillantes, resistentes y elegantes de la joyería moderna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *